¿Cómo prevenir la depresión?

Un mensaje revelador sobre como Dios desea que experimentemos la vida abundante que él nos prometió. El Pastor Andrés Spyker en un nuevo sermón de la serie RESET.



Juan 10:10
2 Timoteo 1:7
Según los expertos estamos viviendo en una época donde más depresión existe en el mundo. Existen infinidad de causantes de la depresión. El encierro, la pandemia, el estrés, la enfermedad, la pérdida de alguien o algo.
Pero lo increíble es que la depresión es un ladrón.

La depresión junto con el estrés te quita tu estado de ánimo, disminuye tu productividad, se ven perjudicadas tus relaciones. Tienes problemas para dormir, problemas para seguir con tu rutina. Puede traer tristeza, aislamiento, desorden alimenticio. Según la OMS la razón número uno de discapacidad en el mundo hoy en día es depresión.

Nuestro enemigo es muy sutil en su intento de “matar, hurtar y destruir.” Proverbios 17:12 dice” Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. “
El enemigo se mete en nuestro estado de ánimo para robarnos la salud, la familia, las finanzas, la abundancia.

La realidad es que hay un ladrón pero también hay un dador de vida en abundancia, se llama Cristo Jesús.

La abundancia que Jesús desea darnos viene a través del dominio propio. ¿Hay algún área en nuestra vida que no estamos experimentando la abundancia de Jesús? Esa falta de abundancia en esa área revela falta de dominio propio.
Entonces ¿Qué es el dominio propio?

Aprender a controlar lo que yo puedo controlar sin tratar de controlar lo que sólo Dios puede controlar.

También el hacer ejercicio, comer saludable y tener un adecuado descanso contribuye a nuestra salud mental. Para ello también Dios no ha dado dominio propio.
Administra tus fuerzas, tu cuerpo, lo que tienes y vas a ver como abundancia va a empezar a sanar tu vida, gozo va a fortalecer tu vida.

Aprender a controlar lo que yo puedo controlar sin tratar de controlar lo que sólo Dios puede controlar.

Veamos cuatro áreas de dominio propio de Jesús.

Jesús practicaba dominio propio con la comida

Jesús ayunaba. También tenía temporadas de banquete (esto es dominio propio también). Debemos tener una dieta balanceada. Decir adiós a las azucares. No podemos decidir por encima de Dios, es decir, como él nos dará la vida en abundancia que nos prometió. Dios no solo nos da la vida en abundancia, él decide como dárnosla.

Jesús practicaba dominio propio con su ejercicio.

Jesús siempre caminó. 1 Timoteo 4:8 dice” El ejercicio físico te sirve de algo, pero una vida dedicada a Dios te trae bendiciones tanto para la vida presente como para la del mundo venidero.”
El mismo dominio propio que aplicas al ejercicio, aplícalo a todo lo demás en tu vida, para que tengas beneficios aquí y en la vida venidera.

Jesús practicaba dominio propio con su descanso.

Jesús dormía bien porque dormía en tormentas. Dormía bien porque se levantaba temprano a orar. La falta de sueño contribuye a ansiedad, estrés y depresión.

Jesús practicaba dominio propio en sus motivaciones.

1 Corintios 6:19-20 dice” ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”

Entonces ¿para qué hacemos ejercicios, dormimos bien o comemos bien? Para honrar a Dios con nuestro cuerpo. ¿Por qué lo hacemos? Porque es ejercitar el dominio propio. Y ¿Por qué ejercitamos el dominio propio? Porque es el camino a la vida en abundancia que Jesús nos prometió.


158 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Andres Spyker

Predicacion

El mejor Regalo

Andres Spyker
Predicacion

¿Cómo prevenir la depresión?

Andres Spyker
Predicacion

Manos abiertas | La mejor manera de vivir

Andres Spyker