El verdadero significado de la Navidad

Si tuviera que definir el significado de la Navidad en una oración ¿qué diría? Lo más probable es que la defina según la forma en que la celebra.



Si tuviera que definir el significado de la Navidad en una oración ¿qué diría? Lo más probable es que la defina según la forma en que la celebra. A menudo la Navidad va y viene y la gente tiene variadas opiniones al respecto, pero algo que olvidan es que todo se trata de Dios y su maravilloso plan para la humanidad.

La Navidad es la celebración del momento histórico en el cual Dios vino a la Tierra en la persona de su Hijo amado, Jesús, para reconciliar consigo al hombre pecador mediante su muerte sustitutiva en la cruz. No se trata de pesebres, de pastores ni de ángeles sino se trata de la obra de Dios Todopoderoso para redimir a la humanidad.
Dos palabras muy importante para saber en qué consiste la Navidad:

Encarnación.

Filipenses 2:7 dice:” En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.”
Dios envió a Jesucristo como un bebé, quien aún siendo Dios, nació en el mundo y creció como hombre para que pudiéramos convertirnos en hijos de Dios.

Él no se convirtió en el Hijo de Dios. Él ya lo era. No se convirtió en Dios, Él ya lo era. Siempre fue Dios. Ese bebé en el pesebre era Dios en carne humana. Se trata de que Dios nos amó lo suficiente para nacer como un bebé, crecer como el Hijo de Dios y morir en la cruz.

Se trata de que Dios nos amó lo suficiente para nacer como un bebé, crecer como el Hijo de Dios y morir en la cruz.

Reconciliación.

Romanos 5:6 dice: "Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.”
Dejar a un lado la hostilidad para tener paz y orden ente dos personas.
Dios hizo que el hombre tuviera una nueva posición delante él. La reconciliación es una iniciativa de Dios mismo. Nosotros no buscamos reconciliarnos con él, el nos alcanzó con su perdón.

Entonces al pensar en la Navidad, no es todo lo que la gente ve, va mucho más allá de eso. No solo se trata de un bebé. Se trata de Dios que se hizo niño.

¿Cuál ha sido la motivación de Dios al hacer esto?

No podíamos salvarnos a nosotros mismos. Nunca nadie ha sido salvo porque sea bueno. Fue nuestra condición desvalida lo que motivó a Dios al enviar a su Hijo.

Su amor incondicional por nosotros.
Su amor no está condicionado a lo bueno que seamos ni a lo que hayamos hecho ni a lo que haremos, ni a cuantas buenas obras hagamos.
Todo se trata de Jesús. Se trata del proceso de reconciliación, perdón, redención y justificación de Dios Todopoderoso.


842 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Charles Stanley

Predicacion

En armonía con el plan de Dios

Charles Stanley
Predicacion

El verdadero significado de la Navidad

Charles Stanley
Predicacion

El Arduo camino a la Voluntad de Dios

Charles Stanley