El Rey lo está Buscando


El Pastor Joel Osteen predica desde la Iglesia de Lakewood, sobre la hermosa historia de Mefiboset y como la gracia del Rey puede cambiar una historia de dolor y tragedia.



El Pastor Joel Osteen predica de como la gracia de Dios se a manifestado a traves de Jesus para alcanzar a todas personas



El Rey nos está buscando. Muchas veces la vida se encarga de derribar nuestros sueños. Podemos cometer errores, desviarnos del camino, no estar donde deberíamos estar. Es fácil sentir culpa, condenación y sentir derrota. Pero muchas veces no ha sido nuestra culpa. Quizás lo que hizo otra persona nos puso en desventaja, dejó heridas y cicatrices y ahora esto afecta a nuestra propia imagen, nuestro sentido de confianza. Muy seguido, pasamos nuestras vidas cuidando nuestras heridas, culpando a otros manteniéndonos al margen y poniendo excusas.

Pero nada de lo que nos haya sucedido es sorpresa para Dios. El ha visto cada injusticia, cada adversidad y sabia de cada error que íbamos a cometer. Pero Dios no se dedica a condenar gente, Él se dedica a restaurarla, quiere volvernos al camino correcto de modo que podamos ser las personas que Él creo.

Nada de lo que nos haya sucedido en nuestra vida cambia nuestra identidad.


Quizás nos hemos autoexcluidos argumentando cosas como: “he tenido muchas adversidades”, “mira lo que me han hecho”, “mi vida se ha estancado”, etc. Pero la buena noticia es que el Rey nos está buscando. El Dios que creó el universo quiere volver a levantarnos, soplar nueva vida a nuestros sueños, impulsarnos hacia nuestro destino.

Esto fue lo que sucedió a un muchacho en la escritura llamado Mefiboset. Un joven nacido en la realeza. Su futuro parecía brillante. Era el heredero al trono. Pero un accidente cambio su prometedor futuro. Su niñera, intentando salvar su vida, lo tomó en brazos y echo a correr pero tropezó en el camino y el niño se rompió ambas piernas quedando paralítico.

Esto nos enseña que muchas veces personas buenas pueden lastimarnos. La niñera estaba tratando de hacer lo correcto, tenía buenas intenciones. Pero su error le costó al niño su movilidad.
La vida muchas veces es injusta. Alguien bien intencionado nos pone en desventaja. Alguien de nuestro círculo cercano nos hace mal. O las personas que más se esperaba que nos ayudaran no estuvieron ahí cuando más las necesitábamos.

Llevando al nuestro tiempo, todos nosotros tenemos un área de cojera que vencer, algo que nos podría frenar. Es fácil poner excusas, especialmente cuando no fue nuestra culpa. Pero el único resultado de vivir poniendo excusas será el que perderemos nuestro destino y propósito en Dios. El aceptar las circunstancias que nos ha tocado y sacar lo mejor de ellas.

Un punto clave en la historia de Mefiboset: su ubicación geográfica no cambian su identidad. Sigue teniendo sangre real.
Nada de lo que nos haya sucedido en nuestra vida cambia nuestra identidad.


9959 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Joel Osteen

Predicacion

Orar sin Limites

Joel Osteen
Predicacion

Tener un Espíritu Excelente

Joel Osteen
El pastor Joel Osteen dando su sermón desde Lakewood Church en Houston, Texas.
Predicacion

Pida en Grande

Joel Osteen