Joyce Meyer
Tú salud Espiritual
A través de esta predica, Joyce nos enseña que Dios nos ama íntegramente y está interesado en todas las áreas de nuestra vida.
1Tasalonicenses 5:23 “y que el Dios de paz mismo les santifique completa y enteramente“ es decir, les separe de cosas profanas, les haga puros y enteramente consagrados a Dios.
Usted es un espíritu, tiene un alma y vive en un cuerpo. Una de las funciones de su espíritu es su conciencia. Su espíritu es donde recibe revelaciones, donde oye a Dios.
Su alma es su mente, su voluntad sus emociones todas son partes muy importantes de su ser. Su cuerpo, la casa en la que se desplaza y todo eso es importante para Dios.
Pienso que muy a menudo pensamos que Dios sólo está interesado en el espíritu y en las partes espirituales de nuestras vidas y las denominadas actividades espirituales en que participamos, pero Dios está interesado y le concierne cada área de nuestra vida. No hay nada cerca de uno que no le interese a Dios.
Yo no pienso que Jesús vino solo para llevarnos al cielo. Es la parte más importante pero él quiere que disfrutemos la jornada.
Jesús vino para hacernos enteros y completos.
Una cosa es ser un miserable pecador y es otra cosa ser un santo miserable
Me pregunto cuántos cristianos pueden decir lo que dijo el salmista “todo mi ser está saciado”
Si queremos que todo nuestro ser este totalmente satisfecho, todo nuestro ser tiene que perseguir a Jesús.
Romanos 12 :1 “yo Pablo apelo a ustedes pues hermanos en vista de todas las misericordias de Dios a que hagan una dedicación decisiva de sus cuerpos presentando todos sus miembros y facultades como un sacrificio vivo”
Le digo la verdad, si Jesús viniera mañana y usted no hubiera crecido hasta la perfección, él no estaría ni un poco desilusionado con usted porque lo que a él le agrada es que esté prosiguiendo hacia esa meta.
Joyce Meyer
Las Cosas Positivas de la Vida
La vida no es perfecta pero, si nos suceden cosas buenas debemos enfocarnos en ellas y celebrarlas.
Quiero hablarles hoy acerca de enfocarse en lo positivo en la vida
La biblia dice:” yo pongo delante de ti el bien y el mal, bendición y maldición vida y muerte escoge vida escoge el bien.”
Así que todos tenemos que escoger cada día y hoy quiero hablarles de tomar decisiones basadas en lo que se va a enfocar. Hay toda clase de cosas positivas sucediendo en el mundo y en sus vidas pero, también hay usualmente cosas negativas pasando.
Debemos hallar cosas positivas en qué enfocarnos y hablar de ellas.
Hebreos 12: 2 dice:” quitando la mirada de todo lo que distraiga y mirando a Jesús quién es el autor y el consumador de nuestra fe.” Usted tiene opciones de fijar su mente hoy en cosas buenas que van a levantarle y edificarle.
Pienso que debemos aprender más a celebrar nuestro progreso y no enfocarnos tanto en todo lo que anda mal con uno. Mientras más se enfoque en algo, eso se hará más grande en su vida.
Hay una historia en Lucas 15 de alguien que llamamos el hijo pródigo.
Al final de la historia, el padre echa a correr, pero los hombres mayores no corrían así en esa cultura era considerado inapropiado e impropio, pero el padre estaba tan emocionado de que el muchacho regresara que dijo” hagamos una gran fiesta, maten al becerro más gordo, traigan la mejor túnica, saquen el mejor anillo pongan sandalias limpias en sus pies que vamos a celebrar.”
Entre todas las cosas que él pudo haber dicho a su hijo, todas estas cosas pecaminosas y malas, él nunca las mencionó. Quería celebrar la única cosa buena entre todas las cosas malas.
¿Puede hallar una cosa buena hoy para celebrar? claro que sí y en medio de todas las cosas malas puede encontrar una cosa buena y celebrarla.
Dios es un Dios de fiestas, el disfruta al ver que disfrutamos, él ama vernos reír.
Joyce Meyer
La parábola del Sembrador
La medida de consideración y estudio que le damos a la verdad que escuchamos es la medida de virtud y conocimiento que volverá hacia nosotros.
Hoy les quiero hablar de la parábola del sembrador que es tan importante en la palabra de Dios porque en realidad es una parábola acerca de las cuatro diferentes clases de corazones.
Algunos entenderán más de lo que digo que otros, algunos oirán lo que digo y tomarán acción de acuerdo a lo que digo y comenzarán a ver buenos cambios en sus vidas pero, otros en realidad no harán nada con esto. Algunos se enfocarán en lo que estoy diciendo otros, permitirán que sus mentes divaguen por todos lados y estarán sentados sonriéndose pero en realidad no estarán recibiendo nada porque no están oyendo.
Una cosa interesante acerca de esta parábola es que Jesús le dijo a sus discípulos si no entienden esta parábola no serán capaces de entender ninguna de las parábolas. La medida de consideración y estudio que le dan a la verdad que escuchan es la medida de virtud y conocimiento que volverá a ustedes.
Si usted no hace su parte tal vez pasa un buen rato pero quiero que tenga más que un buen rato, yo no quiero que se arrepienta de haber invertido este tiempo.
Cualquier persona que aprenda la Palabra y la meta dentro de sí mismo donde, no es información sino revelación, y que actúe en lo que ella dice repetidamente no podrá decirme que Dios no cambio a su vida.
Le estoy poniendo responsabilidad en decir que su victoria no depende de los que laboran y estudian para traerle la Palabra, sino que depende de lo que usted haga con lo que oye.
La calidad de la semilla que algunos recibieron no fue mejor que la de otros.
La semilla que estoy repartiendo hoy es perfecta, es una semilla saludable, es una gran semilla, así que no hay nada malo con la semilla. Si no recibe nada de esto no es por la semilla. Es la condición de su corazón y como escucha.
Joyce Meyer
Las diez vírgenes
Joyce Meyer nos exhorta a estar despiertos y listos para hace todo lo que Dios nos ha mandado a hacer.
Todo el mundo quiere saber cuando Jesús va a volver y él no nos dijo a propósito porque quiere que vivamos cada día como si fuese a regresar en ese momento.
La meta es vivir como si él regresará en cualquier momento.
Lo único que en realidad convencerá al mundo de que Jesús es real es si actuamos como Jesús, si dejamos que el brille a través de nosotros y a fin de hacer eso requiere que deje de pensar en lo suyo y que se ocupe más en lo que cree que Dios quiere que hagas.
De vez en cuando tenemos que oír esto porque Jesús si regresará. Debemos querer vivir un estilo de vida que le glorifique a él y que demuestre a la gente cómo es Jesús y para hacer eso no puede ser perezoso, no puede ser dejado, no puede ser pasivo ni inactivo.
Somos como las damas de honor esperando que el novio llegue por su novia, y debemos ser sabios y no insensatos.
Proverbios 1:20-21 dice:” Al aire libre la sabiduría llama en voz alta, ella levanta su voz en la plaza pública, encima de la muralla ella clama; en la puerta de la ciudad ella da su discurso.”
El verso 3 dice que las insensatas tomaron sus lámparas pero no llevaron ningún aceite, pero la biblia amplificada dice que no llevaron aceite adicional y me encanta eso. En otras palabras, la gente insensata sólo hace lo que absolutamente tienen que hacer para sobrevivir. No hacen nada adicional.
Si usted es listo, aún si las cosas le van bien en su vida, se levantará un poquito más temprano cada mañana y pasará un tiempo con Dios porque necesita ese aceite adicional.
Hoy día la gente no está acostumbrada a estar incómoda o tener que pasar por cosas y la gente se está reprimiendo profundamente por cosas pequeñitas que en realidad no deberían molestarles.
Las vírgenes insensatas no quisieron nada adicional pero las sabias tomaron vasijas de aceite junto con sus lámparas y me imagino que eso fue inconveniente porque significaba que había que cargar una lámpara en una mano y una vasija en la otra. Pero la sabiduría está disponible para todos pero podemos ser necios si queremos.
Empiece a hacer algo ahora, lo que sabe que debe hacer y será feliz después. Usted puede complacer su carne ahora y no hacer lo correcto y ser infeliz después, o puede dejar que el Espíritu le guíe y hacer ahora lo que él dice que haga ahora.
Joyce Meyer
¿Cuándo, Dios cuándo?
Todo tiene su tiempo y todo tiene su hora en los propósitos de Dios. Joyce Meyer nos anima a esperar en el Señor con una buena actitud.
Si está frustrado todo el tiempo porque las cosas no están sucediendo en su tiempo o hay cosas pasando en su vida que no entiende no disfrutará su vida.
Debemos vivir lo que la biblia llama el reposo de Dios. Es un reposo especial que puede tener aún en medio de las tormentas de la vida.
No todo tiene que ser perfecto, no tiene que saberlo todo, no tiene que tenerlo todo. Reemplace todo eso con la confianza que Dios es bueno, que él sabe lo que está haciendo y que él hará lo mejor para usted en el tiempo debido.
Sé que estamos apurados. Dios no lo está. Estar frustrado por el tiempo que tendrá que esperar no hará que Dios se apure. Usualmente debemos pasar por algún tiempo de preparación a fin de que eso suceda y no podemos saltearnos esos pasos.
No tiene que ser un tiempo de miseria si confiamos que Dios hará las cosas, no en nuestro tiempo sino en su tiempo. Solo porque usted siente que está listo de ninguna manera significa que está listo.
Moisés tuvo el deseo de liberar a su pueblo del cautiverio en que estaban como esclavos en Egipto y él fue al desierto por cuarenta años.
¿Se ha dado cuenta que cuando está esperando a veces siente como que está en el desierto? Moisés se encontraba allí para entrenamiento.
José espero trece años en la cárcel por algo que ni siquiera hizo, él ni siquiera era culpable.
José tuvo una actitud tan buena acerca de las cosas injustas que le sucedieron y el resultado fue que a dondequiera que él iba Dios le daba favor. No importaba donde él iba, él obtenía favor y eso puede sucedernos a nosotros si aprendemos a esperar con una buena actitud.
Mientras espera en Dios pues ayude a otro, es lo mejor que puede hacer. José hizo eso, él ayudó al panadero y al copero en prisión. Aunque ellos se olvidaron de él nunca se amargó.
Aprendamos a esperar pacientemente. La paciencia no es esperar. La paciencia es como actuamos mientras esperamos.
Abraham esperó veinte años para ver la promesa de Dios cumplida y en el proceso tomó el asunto en sus propias manos y se metió en muchos problemas.
Cuando tratamos de hacer lo que solo Dios puede hacer siempre se demora su respuesta.
Joyce Meyer
Prosiga mas allá del Dolor de los Sentimientos
Los sentimientos y las emociones suelen llevarnos a tomar no buenas decisiones. Joyce no invita a trascender el dolor de los sentimientos y proseguir nuestro camino.
Mi alma carece de paz, me he olvidado lo que es la felicidad, así que digo: mis fuerzas han perecido y también mi esperanza en el Señor.
La esperanza es una expectativa positiva de que algo bueno nos va a pasar en cualquier momento. Cuando pesamos así nos ayuda a permanecer fuertes. Cada digámonos a nosotros mismos al despertar “algo buenos me va a suceder hoy”.
Podemos escoger que pensar y también podemos echar fuera pensamientos de nuestra mente.
Lamentaciones 3:21-25 dice:” Pero de esto me acuerdo por lo tanto tengo esperanza: el amor constante del Señor nunca se acaba, sus misericordias nunca terminarán, son nuevas cada mañana; ¡Grande es tu fidelidad! El Señor es mi porción dice mi alma, por lo tanto esperaré en él. El Señor es bueno a los que en el esperan, al alma que le busca.”
Mientras Jeremías siguiera pensando acerca de lo que había perdido su condición empeoraba. Pero tan pronto como decidió pensar acerca de las buenas cosas en su vida, de repente todo comenzó a cambiar.
Dios nos promete que nada en nuestra vida, ni lo más tonto que hayamos hecho será desperdiciado si se lo damos a él.
Cuando Dios comenzó conmigo no tenía nada, era un lío en todas las áreas. Mi mente era un lío, mi manera de hablar, como me sentía acerca de mi misma, como trataba a otras personas. Yo tenía mucho dolor en mi vida. Cuando yo veo lo que Dios ha hecho en mi vida me apasiona ver lo que Dios puede hacer en la suya. Con Dios todo es posible.
Dejemos de buscar que Dios nos de lo que nosotros queremos y digámosle a él que queremos lo que él quiere. Que su voluntad sea hecha en nuestra vida. Voy a decir si a lo que tú quieres y ni siquiera sé lo que es.
Veamos las emociones y los sentimientos.
Primeramente los sentimientos son caprichosos. Siempre cambian, no se puede depender de ellos. Están allí cuando no los quiere y no están cuando si los quiere. No le demos el voto cuando estemos tomando decisiones, especialmente decisiones importantes.
No se puede confiar en emociones. Tenemos que ver más allá, que dice la Palabra de Dios. Debemos aprender a hacer lo correcto cuando uno se siente mal. Si continuamos esperando a que todo se sienta bien antes de hacer lo correcto, el enemigo siempre tendrá el control. Los malos sentimientos llegan cuando no los queremos y los buenos huyen cuando los queremos. Debemos proseguir y pasar el dolor de un sentimiento.
Debemos tomar las decisiones correctas aún cuando nos duele. No se siente bien ahora, pero después sí.
Joyce Meyer
El Cielo es mi Hogar
Joyce nos invita a través de este sermón a meditar en la realidad del cielo y a estar preparados para nuestro encuentro con el Señor.
Jesús está preparando un lugar en los cielos y nos está preparando a nosotros para ese lugar. No tengamos miedo a envejecer, solo estamos un día más cerca al cielo. Debemos desear que llegue ese día. 1 Juan 2:15 “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
Esta es una fuerte declaración. Debemos poner primero a Dios. Podemos disfrutar las cosas del mundo, lo que no implica las cosas y costumbres mundanas. Disfrutar las cosas que Dios puso en la tierra para que las disfrutemos, no apegarnos a ellas. Usemos esas cosas que Dios nos ha dado para ser de bendición a las personas.
“El mundo está ya pasando…” algún día nada de esto estará aquí.
La biblia no nos dice mucho acerca de cómo será el cielo, pues si Dios hubiera dado una explicación más explícita más personas estarían interesadas en ir. Pero, ¿Por qué Dios no nos dice más de lo que él ha dicho acerca del cielo? Porque es tan inimaginable, asombroso y maravillo que si tratará de explicarlo no lo entenderíamos. No podríamos imaginar esa clase de atmósfera que allí hay, esa clase de amor perfecto. Un lugar donde nadie está enojado, nadie siente celos, donde todos totalmente aman a los demás.
Llegará el día donde todos daremos cuenta de nuestras vidas. Si nuestro nombre está escrito en el Libro de la Vida del Cordero no seremos juzgados por nuestra salvación. Pero seremos juzgados por nuestras obras, si fueron obras puras o no. Todas nuestras obras pasarán por los ojos de fuego del Señor.
Toda la creación gime esperando que se acabe este lío. Aún la creación tiene el conocimiento que no fue hecha para esto. Para nosotros los creyentes es revelador que esa cierta insatisfacción que muchas veces experimentamos procede que estamos en un mundo que no es nuestro hogar, que todo lo que aquí sucede es pasajero.
Pero también debemos estar preparados, la escritura dice que nosotros somos la novia del Cordero. Este mundo no es nuestro hogar. Estamos practicando aquí. Aprendiendo como amar y perdonar a los demás. Enfocados en esperar al Novio.
-
Juan Carlos Harrigan3 months ago
Reverdecerás en la Presencia de Dios
-
Juan Carlos Harrigan4 months ago
Dios lo Hará otra Vez
-
Juan Carlos Harrigan4 months ago
La vida que Agrada a Dios
-
Itiel Arroyo3 months ago
La Poda: Cuando Dios te procesa para extraer tu potencial
-
Adrian Rogers4 months ago
Como Ganar la Guerra contra la Preocupacion
-
Predicas3 months ago
Tres Cosas que Debes Saber Antes de Celebrar la Navidad