Dante Gebel

Tú pagas Tu boleto a Tarsis

Published

on

El pastor Dante Gebel predica sobre la historia de Jonás y de cómo el Señor, a presar de su desobediencia lo llevó de nuevo hacia su voluntad.

Por aquellos tiempos el pueblo asirio y el pueblo de Israel eran acérrimos enemigos. Los asirios eran un pueblo muy cruel con sus conquistados y cautivos. En este contexto histórico, Dios manda al profeta Jonás a dar un mensaje a la ciudad de Nínive, capital de asiria.

Pero Jonás no acepta lo que Dios le dice y se rebela escapando a Tarsis.
El punto es que Tarsis estaba a 4000 km de Israel y Nínive solo a 900 km. Algunos principios y enseñanzas que nos deja esta historia.

Siempre que uno desobedece a Dios el viaje es más largo. Cada vez que uno se mueve de donde Dios quiere enviarte eso te va a llevar mucho más lejos de lo que planificabas viajar. Uno no puede tomar su propio camino cuando está en las manos de Dios y no sufrir consecuencias.

El regreso también será largo y no será fácil. No podemos pedir a Dios que arregle en un instante una vida de hacer las cosas mal. Dios no puede bendecir una mala construcción.

Advertisement

El que huye de la voluntad de Dios corre con los gastos del viaje. Las circunstancias adversas que estamos atravesando no tienen que ver con el enemigo, no tienen que ver Dios sino que tienen que ver que vamos al revés de la voluntad de Dios.

Las malas decisiones que tomamos afectaran a nuestras familias también. Toda la embarcación padeció por la desobediencia de Jonás.

El apartarnos de la voluntad de Dios nos anestesia espiritualmente. Nuestro corazón se endurece y ya nos es difícil oír al Señor.
Pero Dios conserva la profecía sobre nosotros a pesar de que nos hayamos desviado de su voluntad.

Advertisement

Él reincorpora a sus ministros que se han desviado. Dios no cambio su mensaje: “ve y predica” le dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending

Exit mobile version