Elias Limones

El efecto de Nuestras Decisiones

Published

on

Nuestras vidas son moldeadas por las decisiones que tomamos todos los días, buenas o malas, en la voluntad de Dios o fuera de ella. En base a conveniencia personal o en base a principios bíblicos. Una sola decisión puede alterar el curso de nuestra vida.

Nuestras vidas son moldeadas por las decisiones que tomamos todos los días, buenas o malas, en la voluntad de Dios o fuera de ella. En base a conveniencia personal o en base a principios bíblicos. Una sola decisión puede alterar el curso de nuestra vida. Para bien o para mal. Todo depende de la calidad de decisiones que tomemos. Unas son de gran impacto, otras de mínimo impacto. El efecto de toda decisión la vamos a sentir tarde o temprano en nuestra vida.

Necesitamos de discernimiento espiritual y sabiduría, antes de tomar una decisión que tenga el potencial de truncar el plan perfecto de Dios para nuestras vidas. Hay decisiones tomadas en el gusto de la carne, y estas en muchos casos con consecuencias difíciles de ser restauradas.
Caín tomo la decisión de matar a su hermano por envidia y nunca más se pudo recuperar de esa mala decisión y así murió. Lo mismo podríamos decir de Balaam, de Acan, etcétera, y no pudieron volverse de su mala decisión.

 

Advertisement

Felizmente el genuino arrepentimiento nos abre las puertas de la restauración. El hijo pródigo pudo volverse de su mala decisión, ser restablecido y encaminado en la voluntad del Padre.
Pedro también, después de su mala decisión, tuvo un recuentro genuino con Jesús y pudo rectificar su camino.
Muchas veces la presión nos puede llevar a tomar decisiones incorrectas. Esto le sucedió a Josué (Josué 9:14). El tremendo error fue tomar una decisión intelectual y hasta lógica quizás, sin consultar a Dios.

También debemos tener cuidado de tomar decisiones en base a sentimientos y emociones. Estas son fluctuantes como las ondas del mar. Muy poco confiables.

Cada decisión que tomamos es como una semilla sembrada en el tiempo y en el espacio. Según el tipo de decisión será el tipo de fruto que obtengamos.
Tomemos la decisión de estar en obediencia a la voluntad de Dios porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.

Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending

Exit mobile version