El Amor es Poderoso

Desde la iglesia de Lakewood Church en Houston, el Pastor Danilo Montero predica sobre el poder de amor. El Amor nunca se da por vencido, el amor nunca pierde la fe. El amor todo lo puede.


El pastor Danilo nos relata en su predica el episodio cuando Jesús lava los pies de sus discípulos registrado en San Juan 13.


Es la última noche de Jesús con sus discípulos. El oficio mas servil, más humillante, más difícil, más incomodo, era lavar los pies. Pero estos pies no eran los mejores, pues eran pies de calle, lleno de cayos, con barro, uñas encarnadas , eran pies descalzos, malolientes,, etc.

Los pies no son la parte que todos queremos mostrar. No les sacamos fotos para hacerles un cuadro. No son de lucir todo el tiempo. No es algo agradable de ver muchas veces.

¿Por qué Jesús puede atender a las aéreas más ásperas y asquerosas del ser humano? Porque sencillamente nos ama, al punto que estuvo dispuesto a humillarse y honrar a sus discípulos como señores de la casa, siendo ÉL Señor y Rey.
No es algo que sea agradable, no es fácil, no es placentero, no retribuye mucho. Pero es posible amar aun al que te niega, pero Jesús nos muestra que es posible.

Juan dice que cuando amamos a otros, cuando lavamos los pies de otros, esa es la mejor evidencia, indudable evidencia de que hemos nacido de nuevo.

En un sentido más práctico nos dice que, cuando hay amor se puede perdonar a aquel que nos ha fallado, se puede ser más servicial. Cuando hay amor se puede guardar silencio en lugar de contestar una ofensa bien contestada. Cuando hay amor se cambian pañales, se limpian pisos, se sirve.
Luego Jesús dice: “un mandamiento nuevo les doy…”, en realidad lo que está diciendo es “…ahora les estoy enseñando cual era EL mandamiento”.

Es muy difícil cuando no amamos a Dios poder cumplir sus demandas. No podremos ni tampoco querremos hacerlo. Pero cuando hay amor es posible obedecer a Dios.

Solo el amor hace posible el obedecer en el matrimonio. Solo cuando hay amor se puede obedecer a un líder. Jesús dijo: “si me aman, guarden mis mandamientos.”
Amar es posible solo cuando hay un corazón nuevo. Porque nuestro corazón es egoísta. Lo queramos reconocer o no. El hombre natural solo busca lo suyo.
Cuando Dios hace el milagro de convertir nuestro corazón a Él, eso nos empuja a amar a los demás como nunca antes.
Por eso dice su palabra: “el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”.

Con el nuevo nacimiento podemos experimentar los deseos de Dios. El que ha nacido de Dios, este ama a los hermanos.
Juan dice que cuando amamos a otros, cuando lavamos los pies de otros, esa es la mejor evidencia, indudable evidencia de que hemos nacido de nuevo.


25719 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Danilo Montero

Predicacion

Enfrenta tus Temores y vive en Paz

Danilo Montero
Danilo Montero, Pastor de Lakewood Church predica sobre los pensamientos que forman el caracter del cristiano.
Predicacion

Renueva tu Mente

Danilo Montero
El pastor Danilo nos relata en su predica el episodio cuando Jesús  lava los pies de sus discípulos registrado en San Juan 13.
Predicacion

El Amor es Poderoso

Danilo Montero

Dejanos tu opinion