Un Niño que nació para ser Rey

El pastor Sugel nos muestra el trasfondo histórico en torno al nacimiento del Salvador del mundo y enseña tres preciosos puntos.



Hay al menos tres cosas que aprendemos de esta visita de los magos acerca de Jesús.

Su reinado es universal.

“Después de nacer Jesús en belén de Judea en tiempos del rey Herodes he aquí unos magos del oriente llegaron a Jerusalén diciendo ¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido? porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.”

La palabra mago tiene una connotación diferente en nuestra mente, pero la palabra mago comenzó a usarse para señalar a los filósofos, sacerdotes o astrólogos orientales. Estos hombres se dedicaron al estudio de la astronomía de la religión y de la medicina muchos de ellos creían en la existencia de un solo Dios, en el deber de practicar el bien y desechar el mal así como la necesidad de la oración.
Llegaron a ser tan influyentes que algunos historiadores afirman que nadie podía llegar a ser rey sin haber sido previamente entrenado y coronado por los magos.
Es obvio que tenían conocimiento acerca de la venida del mesías y vinieron de babilonia o de la región medo persa.

Para ellos no había dudas de la información que tenían al respecto. ”Sabemos que este rey ya nació lo que queremos saber es dónde está.”
No podemos perder de vista el significado teológico de la visita de los magos aunque ellos no eran judíos fueron a adorar al rey de los judíos. De alguna manera ellos tenían el conocimiento de que el reinado de ese niño sería universal.

Reaccionar con indiferencia ante el nacimiento de Jesús no es neutral, es odio pasivo.

Su reinado será resistido por muchos

Herodes nunca dejó de tenerle terror a todo lo que sonara a conspiración. Su esposa descendía de una familia que podía aspirar al trono. Imagínense lo que pudo haberle pasado a este hombre por la cabeza cuando escuchó la noticia de que un grupo de la casta de los magos había llegado del oriente preguntando dónde estaba el rey de los judíos que había nacido.

La reacción de los sacerdotes y los escribas fue que no hicieron absolutamente nada para averiguar si en verdad el esperado descendiente de David había nacido en Belén.
Estos hombres fueron totalmente indiferentes.
Reaccionar con indiferencia ante el nacimiento de Jesús no es neutral, es odio pasivo.
Jesucristo decía “el que no está conmigo está contra mí”
Es imposible ser neutral con respecto al nacimiento del Señor.
La razón por cuál muchos pecadores no vienen a Cristo no es por falta de evidencia, no es porque intelectualmente hablando ellos no pueden convencerse de que la biblia es la verdad, sino porque todo pecador sabe que aceptar a Jesús como Señor es tener que salir del trono de su corazón para que él reine.

El reinado de Jesús no puede ser destruido

Herodes desató toda su furia contra él pero no hay nadie en todo el universo que tenga el poder suficiente para echar por tierra los planes de Dios. El versículo 12 “y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes partieron para su tierra por otro camino.
El reinado de Jesús es indestructible. El Señor Jesucristo va a ser asediado a lo largo de toda su vida pero nada ni nadie iba a impedir que llegara a la cruz donde él dio su vida voluntariamente para el perdón de los pecados de millones de hombres y mujeres que a través de los siglos iban a postrarse delante de él como Señor y salvador.


152 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Sugel Michelen

Predicacion

Un Niño que nació para ser Rey

Sugel Michelen
Predicacion

Predestinados a Ser como Cristo

Sugel Michelen
Predicacion

Jesus en la Escuela del Sufrimiento

Sugel Michelen